Saltar al contenido

Satoshi Nakamoto

  • por

Desarrollamos el inicio de Satoshi Nakamoto quien o quienes lo involucran, su participación para la industria financiera y bajo perfil que mantiene asi mismo la importancia y su colaboración con otros desarolladores dentro de la misma.


Satoshi Nakamoto
Es un alias esgrimido por el o los inventores del Bitcoin y su software referencial. En el año 2008, Satoshi Nakamoto publicó un artículo sobre la lista de correo encriptada metzdowd3 que describe un sistema de moneda digital P2P. desde comienzos de 2009 se impulsó el lanzamiento de software Bitcoin, basado en la red del mismo y también la principal que inició en el comercio actualmente distinguida como Bitcoin.asi mismo se supo que colaboraron con algunos desarrolladores que se fueron incorporando al plan en el 2010. Alrededor de este tiempo, le dio el control del repositorio de código fuente y las claves de las balizas web a Gavin Andresen, personas que donaron dominios asociados con miembros destacados de la comunidad bitcoin, abandonó el proyecto. Las exploraciones dentro de los negocios revelan que las orientaciones que Satoshi sabe dominan aproximadamente más de un millón de bitcoins.

Verdaderamente la identidad de Satoshi sigue siendo polémica por el gran desconocimiento que de tiene del mismo y esta misma ignorancia ha llegado a generar diversas especulaciones al respecto, de su verdadero nombre y si lo integra uno o más personas y cuales serian las responsabilidades de este o estos entre otras disyuntivas que han surgido. Mientras que su identidad está basada en solo supuestos de acuerdo a su perfil en el Fondo P2P, Nakamoto afirmó que era un hombre de 37 años en Japón, pero algunas personas pensaron que apenas podía ser japonés con su uso ideal en inglés.

imagen de: freepik.es ,@torpedia

Y el software Bitcoin no se registra en ese idioma por esto se dice que no es una señal de los japoneses.
Hubo un investigador de seguridad quien tuvo la oportunidad de escudriñar el código y dedujo que Satoshi pueden ser un equipo de varias personas o en otro caso una persona super dotada, además se piensa que este código está demasiado desarrollado para convertirse en una persona.


¿Quién es?

Interrogante que a muchas personas les ha surgido desde su presentación de Bitcoin. Como muchos de ustedes saben, Satoshi Nakamoto es el apodo que usa la persona o el grupo que creó Bitcoin y su software de referencia, Bitcoin Core. Desde entonces, descubrir quién es el verdadero genio del cerebro que desarrolla y ofrece tales tecnologías se ha convertido en un problema para muchos.

Por otro lado, hay personas que han intentado usar su anonimato para anunciarse como el creador de Bitcoin, Nakamoto. Sin embargo, todos los intentos de establecer su identidad hasta ahora han sido inútiles y todas las afirmaciones de que es un verdadero creador han sido refutadas. Si queremos descubrir la identidad del creador de Bitcoin, tenemos que retroceder en el tiempo y analizar cada paso. Satoshi informó sobre Bitcoin y se conoció por primera vez en agosto de 2018.


Nakamoto luego registró el dominio bitcoin.org. En noviembre, Bitcoin aún no ha llegado a los oídos de muchos. Pocas personas han oído hablar de la asombrosa tecnología que está llegando al mundo y revolucionando el sistema financiero. Como resultado, satoni anuncio un libro blanco relacionado con el correo cypherpunk en metzdowd.com el cual renombro como «Bitcoin: se trata de un método práctico electrónico de persona a la otra persona «. Lo primero que ve en este documento es su apodo, dirección de correo electrónico y nombre de dominio registrado hace unos meses.a Cada pequeña cosa cuenta, por lo que es importante tener en cuenta el entorno en el que Satoshi eligió presentar el que, sin duda, es su trabajo más valioso. Actualmente, no faltan fondos para difundir información, y de entre todos, eligió cypherpunks para publicar un periódico técnico. Entonces, junto con Bitcoin, nos muestra su clara mentalidad centrada en la privacidad.



¿Qué es Cypherpunk?

Esencialmente, los cypherpunks buscan privacidad creando sistemas de anonimato. Para ello, utilizan criptografía, sistemas de reenvío de correo anónimo, firmas digitales y criptomonedas. Escriben y distribuyen el código de forma gratuita para que otros lo usen y aprendan. Y esta es la ideología aplicada a Bitcoin, una versión completamente electrónica del dinero en efectivo que permite a las personas realizar transacciones por sí mismas, dejando de lado a las instituciones financieras.



Comienza Bitcoin
El 3 de enero de 2009, hubo un Genesis Lock con una recompensa inicial de 50 bitcoins. El bloque también contiene un mensaje que explica la fecha y el propósito de su creación: «Chancellor of The Times, al borde de un segundo rescate bancario».


Más de un mes después, exactamente el 11 de febrero, Satoshi Nakamoto reapareció en un interesante post sobre la Fundación P2P en el que expresaba su opinión sobre las mismas. Su mensaje es:
“El problema fundamental con el dinero convencional es la confianza necesaria para que siga funcionando. Tenemos que confiar en que el banco central no devaluará la moneda. Pero la historia del dinero fiduciario está plagada de abusos de esta confianza, hace una generación, los sistemas informáticos multiusuario se encontraron con el mismo problema, Luego está el código poderoso, y no tiene que depender en la confianza más. La base de datos está altamente capacitada para salvaguardar los datos y que ninguno pueda tener acceso a los antes mencionados.


Es hora de obtener lo mismo por dinero. Satoshi Nakamoto Creador de Bitcoins»
Entre los datos que compartió en su perfil de P2P Foundation, sabemos que nació el 5 de abril de 1975 y tiene nacionalidad japonesa o vive en Japón, pero nadie nos lo puede decir, esta información es correcta.


Satoshi tuvo un asistente en sus primeros años.

Varios desarrolladores han estado en contacto con Satoshi durante algún tiempo para trabajar en Bitcoin. Sin embargo, la información que recibieron sobre él fue escasa o nula, según sus comentarios. El 12 de enero de 2009, el desarrollador Hal Finney recibió 10 bitcoins, convirtiéndose en el primero en recibir bitcoins. Más tarde se les unieron Wei Dai y Nick Szabo. Los tres participan y son los creadores del sistema precursor del Protocolo y figuran como posibles figuras detrás del nombre Satoshi Nakamoto. Ellos niegan tales afirmaciones. Luego, otros programadores se sumaron al proyecto. Uno de ellos fue Laszlo Hanets en 2010, que se hizo bastante popular tras comprar una pizza por 10.000 bitcoins.

Ese mismo año, incluso contactó a Satoshi Nakamoto por correo electrónico solo para hablar sobre bitcoin. Según Hanets, Nakamoto era un poco raro y estaba paranoico. Dijo que le hizo algunas preguntas personales, pero Nakamoto nunca las respondió. Una cosa que nos puede decir es que parece ser un hombre muy ocupado. Esto se hizo mientras se comunicaban, según él, recibió una respuesta unos días

después.


Satoshi Nakamoto decidió desaparecer

Este deseo de ocultarse lo mantuvo hasta mediados de 2010, cuando simplemente desapareció. Antes de hacerlo, transfirió todas sus conexiones de Bitcoin entre sus «pares». Otorgue a Gavin Andresen el control del repositorio de código fuente y la clave de notificación web. Los dominios han sido transferidos a otros miembros importantes de la comunidad.
También dejó de participar en foros y de enviar correos electrónicos desde su dirección original. Pero lo más sorprendente es que a pesar de ser el creador de algo tan inusual como Bitcoin, no parece ni querer aprovecharlo.
No solo se traduce todo lo que se menciona en el párrafo anterior, sino que también elimina las billeteras que contienen una gran cantidad de bitcoins extraídos inicialmente, incluido el bloque de génesis. Se estima que hay alrededor de un millón de bitcoins en sus carteras asociadas.


¿Puede una persona crear algo como Bitcoin?

Bitcoin parece algo muy simple, una moneda virtual que se almacena en un libro mayor distribuido y se puede transferir libremente entre dispositivos. Aun asi, hubo algo más dentro del protocolo mencionado. Es algo tan complicado que algunas personas creen que Nakamoto no podría ser una persona sino un equipo.
Los investigadores de seguridad informática Dan Kaminsky y los propios Hanets han llegado a la conclusión de que es imposible que una sola persona desarrolle este complejo código.



¿Es cierto lo que nos dijo Nakamoto?
Otro aspecto encontrado es afirmar ser japonés. El inglés hablado en los correos electrónicos y foros en los que participa muestra un excelente dominio del inglés. Asi mismo, comenzó a utilizar expresiones tomadas del inglés británico, lo que hizo pensar que podría pertenecer a uno de los 53 países históricamente asociados con Gran Bretaña.


Además de su perfecto inglés, hay un aspecto más que hace que su relación con Japón sea aún más difícil para que al menos creamos que vive allí. Stefan Thomas, un programador suizo, analizó unas 500 publicaciones escritas por Nakamoto. La investigación muestra que es alrededor de las 5 am. y 11:00 GMT, su actividad es mucho menor. Este período en Japón será de 14:00 a 20:00. Sería razonable suponer que un período de baja presencia en Internet se dedica al sueño. Además, si vives en Japón, tu horario de descanso será por la tarde, lo cual es un poco raro. Es más normal si crees que vives en algún área en la zona horaria UTC-5 o UTC-6.



Premio Satoshi Nakamoto
En 2015, recibió el Premio a la Innovación de The Economist en la categoría especial «Unlimited». El premio le fue otorgado por su valioso y revolucionario trabajo. Bitcoin tiene el potencial de cambiar por completo el sistema financiero internacional, eliminando la necesidad y el costo de usar servicios de terceros y brindando la privacidad que tiene una gran demanda. En 2016 estuvo a un paso del Premio Nobel de Economía, pero tal oferta fue rechazada por el servicio de prensa de la Real Academia Sueca de Ciencias. Dicho premio no se puede otorgar a un destinatario anónimo o fallecido. Nakamoto Satoshi puede
Con el tiempo, es posible que Satoshi Nakamoto haya sido investigado y descubierto. Vamos a enumerar algunos de ellos.


DORIAN NAKAMOTO Para algunos, podría ser uno de los candidatos más destacados para Satoshi Nakamoto, pero también es uno de los menos probables. Un artículo en la revista Newsweek afirma que él es el creador de Bitcoin. Para ello, se basó en una entrevista con la periodista Leah McGrath Goodman en la que aseguró haber trabajado con bitcoin, pero fue malinterpretada. Varias razones llevan a la idea de que el mismo Nakamoto es japonés a pesar de vivir en California y llamarse Satoshi Nakamoto. Además, su experiencia profesional también está relacionada con la tecnología y las finanzas. El eslogan es: “Ya no estoy involucrado en esto y no puedo hablar de ello. Se transmitió a otros. Ahora tienen que hacerse cargo de ello. Ya no estoy conectado. » Más tarde explicó en otra entrevista que no se refería a Bitcoin, sino a los contratos militares que dejó atrás.



Szabo es otro nombre famoso de Satoshi Nakamoto. En su caso, es una criptomoneda estadounidense que es bastante consistente con el espíritu original. ha desarrollado «bit gold», el mecanismo teórico de una moneda digital descentralizada. Con él, los participantes pueden asignar poder de cómputo para resolver acertijos criptográficos para validar transacciones. Esto tiene mucho que ver con bitcoin. Además, también se le considera el padre de los contratos inteligentes. También usó un seudónimo en la década de 1990 y fue uno de los primeros defensores de Bitcoin. Sabo siempre ha negado ser Satoshi Nakamoto, aunque dice que siempre le han gustado sus ideas.


WEI DAI otro número notable. Fue un excelente ingeniero informático que contribuyó en gran medida al campo de la criptografía. El aspecto que lo acerca a las acusaciones es que su nombre apareció en el informe oficial de Bitcoin. Es el creador de «b-money», precursor de la primera criptomoneda y base de referencia para su desarrollo. pretende crear un sistema de dinero electrónico distribuido anónimo. Dai fue una de las dos primeras personas contratadas por Nakamoto durante el desarrollo de Bitcoin en 2008. Al contrario de lo que parece, afirma que cuando Nakamoto tuvo su idea, ni siquiera la leyó. Más tarde, cuando se enteró, me mencionó en sus documentos. Así que su relación con el proyecto es limitada.


Hal Finney Otro gran sospechoso es el criptógrafo y entusiasta del cypherpunk que también creó un sistema de prueba de trabajo (PoW) implementado con Bitcoin. Como si eso no fuera suficiente, fue el primero en ganar bitcoins y uno de los primeros desarrolladores. En 2014, murió de esclerosis lateral amiotrófica (ELA). Como todos los demás, Finney ha negado con vehemencia ser el verdadero Satoshi Nakamoto. Luego se confirmaron los datos. y tal Como resultado, todavía se especula sobre individuos e incluso organizaciones identificadas como los verdaderos creadores de Bitcoin. ¿Alguien sabe quién es Satoshi Nakamoto? Si no hay una persona detrás del nombre, sino un grupo, entonces, por supuesto, varias personas lo saben. Si el grupo existe, es probable que se unan algunos de los colaboradores originales del proyecto.


También hubo rumores de que la CIA conocía la identidad del famoso Satoshi Nakamoto. En 2018, Daniel Oberhaus asumió que ejercería su derecho a la información y solicitó formalmente a la CIA que le notificara si tenía documentos que acreditarán la identidad de Satoshi Nakamoto. La CIA simplemente respondió: «La solicitud fue denegada y la agencia dijo que no podía confirmar ni negar la existencia de los documentos solicitados». Otra organización sospechosa de haber descubierto la identidad de Satoshi Nakamoto es la propia NSA. Tiene herramientas de investigación brutales en todo el mundo y se dice que las usó para descubrir la verdad sobre el creador de Bitcoin. Sus programas de vigilancia global le permiten acceder a Google, Yahoo, Facebook, Microsoft y Amazon. Con él, debería poder acceder a miles de millones de correos electrónicos y examinarlos en busca de pistas usando una supercomputadora. poco frecuentemente
Está claro que Satoshi Nakamoto mostró algunas habilidades inusuales.


Hay muy pocas personas que realmente pueden ser él. El verdadero Satoshi Nakamoto debe tener una larga historia en tecnología, encriptación, física, matemáticas y algoritmos computacionales. No sólo en la teoría, sino también en la práctica. Debe haber estado activo en alguna gran empresa, y Bitcoin ciertamente no fue su primera pieza de software. Debe tener un software importante pre-desarrollado
Bitcoin está entre nosotros con o sin Satoshi.


Es muy posible que alguien o una organización conozca realmente la verdadera identidad de Satoshi Nakamoto. Sin embargo, parece que el mundo no sabrá su verdadera identidad en el corto plazo. Afortunadamente, con o sin él, Bitcoin funciona y crece todos los días. Funciona porque creemos en él, porque apostamos por él y lo usamos. Funciona porque es genial, porque nos hace más libres y nos da a cada uno de nosotros control sobre nuestra vida financiera.