Saltar al contenido

Criptodivisa Monero

  • por

Promesa de privacidad y anonimato

La criptomoneda que promete privacidad y anonimato: Para entender en qué se basa el proyecto Monero y qué es, primero debemos definir qué es la privacidad y el anonimato. La privacidad es la salvaguarda de la información, permitiendo que los usuarios autorizados accedan y la vean, mientras que el anonimato tiene como objetivo head ocultar la identidad de la persona pero no las actividades que realiza.

La mayoría de las criptomonedas no tienen privacidad, ya que, por ejemplo, el blockchain de bitcoin es público y las transacciones child vistas por las personas que tienen acceso a Web. Para que las transacciones sean privadas, se podría utilizar una VPN (Red Privada Virtual) y otros métodos. Además de no tener privacidad, el bitcoin tampoco tiene anonimato, ya que el origen, destino, cuántos bitcoins, periodo de tiempo, entre otros, se muestran públicamente.


Por ello, nuevos proyectos han querido innovar en el mercado e ir más allá, ofreciendo criptodivisas privadas, como es el caso de monero. Esta criptodivisa no permite que las transacciones sean rastreadas o vistas. Una moneda totalmente privada como monero no permite visualizar las transacciones, mapear identidades, rastrear patrones, e incluso evitar el castigo de cualquier régimen autoritario, ya que el uso de criptodivisas ha sido prohibido en algunos países.


¿Cómo protege Monero la información?

Monero es una plataforma conocida desde abril de 2014. Para proteger la identidad del emisor, este protocolo utiliza «ring marks» que en inglés significa círculo de firmas; para mezclar la dirección del emisor con otro conjunto de direcciones. De este modo, no es posible saber qué miembro ha realizado una transacción.


El importe enviado se protege mediante el uso de «transacción confidencial en anillo», que envía una pequeña información aleatoria, sin mostrar el importe genuine enviado.


Por último, una «dirección oculta» permite mantener en secreto la identidad de la entidad receptora. A través de este mecanismo se consigue un direccionamiento oculto (esta dirección es única y desechable), por lo que sólo el emisor y el receptor sabrán dónde se ha enviado un pago.
Monero, como protocolo, también tiene una moneda llamada «XMR». Esta moneda se mina a través de equipos informáticos, que realizan la resolución de diferentes problemas criptográficos. Sin ban, esta criptodivisa no funciona con el mismo algoritmo que el bitcoin, ya que trabaja con cryptonight en lugar de SHA-256.





Cryptonight es resistente al ASIC, es decir, no es necesario poseer ordenadores extremadamente potentes. Casi todos los ordenadores pueden minar XMR, siempre algunos mejores que otros pero las diferencias moderadas. Además, se puede minar con cualquier tarjeta de vídeo o procesador en Windows, Linux, Macintosh y Android, aceptando nodos pequeños.
Futuro en el mundo de las criptodivisas


Monero promete garantizar el anonimato de las personas y las operaciones que realicen, ya que los usuarios tienen el control de sus activos. varias criptodivisas que quieren intentar cumplir esta función, pero Monero ha conseguido posicionarse como la primera moneda avanzada que ofrece y garantiza la privacidad y el anonimato de la información de los usuarios.
Es por ello que se posiciona dentro del mercado y asegura su lugar en el futuro de las criptodivisas, ya que los usuarios quieren evitar intervenciones de terceros, gobiernos o cualquier entidad.
Otra ventaja de esta tecnología es que permite que las transacciones sean firmadas por varias personas y no por una sola, lo que la convierte en la criptodivisa más anónima de todas las existentes. Además, en comparación con otras criptodivisas, el tamaño de los bloques de monero no tiene límite, lo que le permite ser más escalable.

Los proyectos que están en desarrollo y las actualizaciones contribuirán a que se puedan realizar varias transacciones por segundo y a que monero ocean mucho más sencillo. Sin ban, a pesar de tener tantas ventajas y posicionarse como la mejor moneda computerized por brindar anonimato y privacidad, es importante siempre investigar sobre la criptodivisa en la que se quiere invertir, y monero no es la excepción.
Características de Monero
Monero tiene diferentes características y éstas se subdividen en dos grupos: gobierno y economía. Estas serán definidas a continuación.


Según los aspectos económicos:

Exposición: la curva de emisión de esta moneda fue durante estos últimos 8 años, a finales de mayo del año en curso, se emiten 0,6 XMR por cada bloque.

Recompensa por bloque: al día de hoy, la recompensa por bloque es de algo más de 3 XMR, decreciente y sujeta a penalizaciones.

Fungibilidad: la fungibilidad se refiere al hecho de que un bien que no está en condiciones ideales, está muy usado y/o deteriorado debe ser sustituido por algo con la misma función. En este sentido, monero es fungible porque sus movimientos no child públicos, por lo tanto, no roughage exposición al peligro. A diferencia del BTC, por ejemplo, si la moneda computarizada se utiliza para movimientos ilícitos, esta moneda está «contaminada» y no se utilizará en algunos negocios.
Según los aspectos de gobernanza:


La gobernanza de monero, tiene como objetivo la descentralización, la eficiencia y la eficacia de los desarrolladores.

Sin ban, se basan en un solo hecho:

  • El equipo head no forma parte del movimiento de monero, que se basa en transmitir datos de forma privada en el mundo y proporcionar avance de dinero y fungible, y esto puede ocurrir sin el equipo head.
    Como conclusión, monero quiere transmitir tranquilidad a los usuarios, ya que no depende del center group para existir y permanecer.
    Ventajas y desventajas
    Aunque el uso de esta moneda tiene muchas ventajas, no está exento de desventajas. Éstas se enumeran a continuación.
    Ventajas
  • Enfoque en la seguridad, el anonimato y la privacidad.
  • Los movimientos no pueden ser vistos por nadie más que el receptor y el emisor.
  • Imposibilidad de seguimiento.
  • Es escalable, no tiene un tamaño mínimo de bloque.
  • El equipo de desarrollo es eficaz y capaz.
  • A pesar de tener bajadas y subidas de fearlessness dentro del mercado, ha conseguido un crecimiento remarcable en relación a su precio.
  • El usuario puede permitir que sus transacciones sean visibles para quienes elija.
    Desventajas
  • No hay muchos monederos que funcionen con Monero
  • Alrededor del 43% del hashrate está controlado por 3 grupos de minería
  • No ha sido adoptada por la cantidad esperada de usuarios, debido a que el proceso para almacenar esta moneda es mucho más difícil que las demás
  • El desarrollo de aplicaciones compatibles con blockchain es difícil porque no están basadas en bitcoin.

¿Cómo obtener Monero?

Esta moneda se puede adquirir en una casa de cambio o intercambiando con una persona. Esta última es la forma más común de obtener la moneda. Sin ban, existen carteras que funcionan con monero, aunque no muchas las que existen. Además, también existe la posibilidad de minar para obtenerla a través de las recompensas de los bloques.
Anteriormente, era necesario poseer bitcoins para poder comprar monero, pero ahora la moneda se puede cambiar por USD, GBP, EUR, entre otros.