Saltar al contenido

¿Se puede vivir del Trading?

  • por

Se refiere a un ejercicio que puede radicar en la compra y venta de recursos financieros y dicho designio de la obtención de lucros o peculio.

Esta actividad ha incrementado su popularidad en los últimos cinco años, a pesar de todo, no todas las personas poseen el conocimiento sobre este servidor ni como manipularlo. Pero no hay de que preocuparse ya que en el presente articulo desarrollaremos el tema de la manera más sencilla y clara posible, así mismo surgieron dos interrogantes la primera que se necesita para ser un trader y la segunda se puede ganar suficiente dinero para vivir.

¿Qué es el trading?

El termino trading es básicamente anglicismo que tiene como significado literario transacción o comercio, Aun así cuando nos referimos a que es trading su fundamento es pequeño para englobar el verdadero significado del mismo ya que este en engloba muchísimas cosas y no es tan simple su ejecución, Aunado a esto también podríamos resaltar que en este su actividad de discurrir en los mercados financieros con la finalidad de obtener pecunio y beneficios, dicha actividad consta de comprar y vender activos financieros de diversos tipos por ejemplo acciones ,divisas, materia prima , crypto entre otros mientras más liquido sea mucho mejor.

        Definitivamente, trading es una clase de de inversión para conseguir rentabilidad, pero a su vez conlleva a estar vulnerable algunos riesgos que deben gestionarse de formas particulares de acuerdo a la situación.  

Aprende a diferenciar entre invertir y hacer trading                                                                                                                              

  Cabe destacar que en ambas existe una similitud y esta es que se expone nuestra inversión o ahorros a los mercados financieros, pero sin embargo hallamos para ustedes algunas diferencias a continuación.

         Cuando nos referimos a inversión por lo general es a largo plazo se necesita hacer alguna compra de activos, por lo general acciones, para que pueda sustentarse a lo largo de un periodo temporal y así poder logar una renta corriente de manera sumaria o de rendimiento por año.

               Mientras que el trading al contrario que el primero es más especulativo y por lo general esta referido a mediano o corto plazo siempre está buscando mínimas rentabilidades desde diversas perspectivas, es por esto que su pretensión siempre se necesitara mucha atención para estar al corriente para estar al pendiente de cada oportunidad que se pueda presentar en el ámbito ya sean de entrada o salida siempre irán germinando el mismo día o en diversas jornadas.

        Además este dispone de una gran diversidad de activos financieros, uno de estos serían los productos derivados ,  herramientas que pueden permitir el aprovechamiento de diversos mercados que en algunos casos acceden a utilizar apalancamiento. Nos pareció oportuno resaltar que estas actividades podrían incrementar el riesgo de perder su capital y es por esa razón que debe realizarse con mucha prudencia.

¿Que es un trader?

        trader puede ser aquella persona que dispone a vender o comprar activos financieros ya sean acciones, bonos, monedas, entre otros

 mientras interviene en tiempo real las transacciones y los de los precios de los mercados con el propósito de ir generando lucro desprendiendo de un determinado capital.

El este personaje puede ser independiente, manipulando su dinero propio, o trabajador, manejando el dinero de otras personas. Estos pudieren ejercer una especialización en una diversidad de mercados o activos y en explícitas clases de trading; estas podrían ser trader de opciones como binarias, o también materias primas, otra seria de alta frecuencia o scalper, entre otros oficios dentro de la materia.

Desde hace unos años el gremio de traders independientes se ha incrementado en un alto porcentaje y cada día sigue aumentando progresivamente ya que con el uso del internet desde casa trabajar en esos mercados es mucho más sencillo.

  ¿Cuánto puede llegar a ganar un trader independiente?

Deducir las ganancias de un trader independiente es un poco complejo puesto que principalmente debemos tener presente que el capital será diferente de acuerdo al presupuesto de cada persona y si a esto le sumamos el los costes por la ejecución.

Sin embargo creamos un ejemplo de algún estimado, SR.Antuan Dham ambiciona obtener un retorno del 5 % por cada mes mientras su capital de inicio consta  de 5000 dólares, el mismo generaría 250 dólares mensuales o 3 000 dólares por año. Dicho porcentaje evidentemente varía de acuerdo al aumento o descenso, dependiendo de la clase de transacciones y los costes de trading, podrían cambiar entre spreads, comisiones o swaps entre otros ingresos. 

De acuerdo a lo antes expuesto podrían notar que sus activos podrían incrementar o disminuir dependiendo de los tipos de trading que puedan ejecutar, a continuación, más detallados

Tipos de trading  

La primera scalping se trata de generar la ejecución con una frecuencia elevada estas ocupaciones podrían realizarse y completarse en minutos o a veces solo segundos.

La segunda seria Day esta se puede tardar un día mientras el operador abre y cierra los ordenamientos.

Mientras que la tercera es swing esta clase de trading es de un periodo más largo en comparación a los antes mencionados las transacciones duran abiertas hasta diez días.

 La cuarta es determinada como tendencial esta operación no exige limite por tiempo, si no que consiste en posicionarse dentro del mercado al ritmo cambiario en tendencia.

Y la quinta hallamos a largo plazo estas labores se tardan hasta un mes en ejecutarse completamente.

¿Qué sería lo más esencial para hacer trading?

Se le agradece a los majestuosos avances tecnológicos, en la actualidad realizar trading está a merced de cualquier persona desde su hogar sin necesidad de algún título universitario solamente con los siguientes instrumentos Una computadora, Tablet o teléfono celular, Un bróker, plataforma de trading, Conexión a Internet y una cuenta de trading.

Como pueden observar son herramientas muy fáciles de obtener por que básicamente cualquier individuo posee un dispositivo móvil con internet.

Mientras que las demás se encuentran interconectadas puedo que cuando obtengas el bróker el mismo te facilitara la plataforma y la cuenta que necesitas, estas cuentas tienen similitud a las cuentas de banco o cuentas bancarias.

¿Que es el bróker?

Denominamos a este como un mediador que aprueba estacionar los mandatos del usuario en el mercado es muy importante saber preferir un broker íntegro y regularizado. Además de todo esto también sería oportuno tomar en cuenta las clases de activos que estarán operando las plataformas y las futuras comisiones que se van a generar.

Plataforma de trading

Básicamente es el software que aprueba abrir y cerrar perspectivas, examinar el mercado con transparentes gráficos, maneja señaladores para realizar tácticas. Sin embargo, la plataforma MetaTrader es la más connotada  y manejada actualmente por los trader ya que esta se caracteriza por ser de fácil manejo ,gratuita, fuerte e instintiva.

Formación

Siempre es conveniente que al ingresar a este mundo se esté bien preparado puesto que existen diversos riesgos al momento de operar … entonces consideramos competente mencionar que además existe un punto porcentual ,el apalancamiento y la volatilidad, para comprender con exactitud sobre este contenido se debe capacitar bien y hacer un estudio minucioso y detallado para poder sacar provecho al máximo de estas herramientas en el ejercicio ya que trading no es solo tener buena suerte , es poseer el entrenamiento la dedicación y disciplina para navegar dentro de los mercados financieros.

Siempre es conveniente que al ingresar a este mundo se esté bien preparado puesto que existen diversos riesgos al momento de operar … entonces consideramos competente mencionar que además existe un punto porcentual ,el apalancamiento y la volatilidad, para comprender con exactitud sobre este contenido se debe capacitar bien y hacer un estudio minucioso y detallado para poder sacar provecho al máximo de estas herramientas en el ejercicio ya que trading no es solo tener buena suerte , es poseer el entrenamiento la dedicación y disciplina para navegar dentro de los mercados financieros.