Saltar al contenido

Los 5 partidos más elegidos por los usuarios en 2022, entre ellos el de Lionel Messi

  • por

Estos son los juegos de NFT que más atención han recibido este año en función del número de jugadores. Cómo funciona cada uno y cuál es el que Lionel Messi, el capitán de la selección argentina, tiene como asesor e inversor.

La relación que los NFT (Token No Fungible) tienen con los videojuegos, donde en ocasiones se combinan elementos como el colectivismo y el tema del dinero, les ha ayudado a ganar un particular reconocimiento en el presente. Como resultado, siguen siendo más atractivos para usuarios y jugadores.

Blockchain contra la corrupción: ¿Cómo aporta más transparencia a las operaciones comerciales?
Ya se están desarrollando nuevos servicios que utilizan la cadena de bloques o blockchain para hacer frente a los problemas existentes. Fotografía de Morthy Jameson para Unsplash
En este sentido, los juegos Play to Earn están encriptados en blockchain, lo que hace que su moneda dentro del juego sea transferible y comerciable fuera del juego. Cualquier actividad digital podría considerarse un token no fungible.

La popularidad de los juegos NFT ha aumentado en los últimos años, en parte porque las empresas y los consumidores siguen esperando ideas como la Web 3.0 y el metaverso. Actualmente, los juegos NFT están llamados a alcanzar unos ingresos estimados de 2845,1 millones de dólares en 2028.

Aunque hay muchos juegos NFT disponibles, ya que cada día se desarrollan nuevos, varios títulos destacan no sólo por las interesantes oportunidades de ganar que ofrecen a los jugadores, sino también por su gran atractivo.



Juegos de NFT que se dejaron de fabricar en 2022

A continuación se muestra la lista de los 5 mejores juegos NFT para 2022, elegidos por los usuarios en función del número de jugadores que tenía cada juego.

Axie Infinity

Imagen gracias a: Xataka.com

Uno de los juegos más conocidos del mercado, cuenta en la actualidad con más de 2,7 millones de jugadores activos mensuales. El juego tiene una estética muy similar a Pokemon, por lo que los jugadores deben reunir mascotas digitales NFT, crearlas y luego usarlas en batallas contra otros jugadores.
Cada Axie (mascota) tiene su propio huell genético, y los puntos fuertes y débiles pueden transmitirse de una generación a otra.

Imagen de: criptonoticias.com

Axie Infinity se ha convertido en una minieconomía y ha generado unos ingresos de 2.300 millones de dólares. De hecho, sólo OpenSea, con un volumen comercial total de 3.940 millones de dólares, supera a su propio mercado.La popularidad de los juegos de NFT ha aumentado significativamente en los últimos años, junto con la cantidad de dinero que se mueve en sus inmediaciones. (Imagen vía BeInCrypto)
La popularidad de los juegos NFT ha aumentado significativamente en los últimos años, junto con la cantidad de dinero que se mueve en sus proximidades.

Gods Unchained

Imagen de: observatorioblockchain.com

Alrededor de 450.000 jugadores se han registrado en esta propuesta, y cuenta con 34 millones de dólares en NFT que se están vendiendo. El título del juego se basa en una baraja de cartas, donde los jugadores acumulan poderosos automóviles ya sea comprándolos o ganando batallas PVP con otros jugadores.

Gods Unchaine anima a los jugadores a utilizar la estrategia para ganar puntos de experiencia y cartas, que pueden comprarse y venderse por dinero real, así como por fichas «GODS» dentro de la plataforma.

The Sandbox

es un juego en el que los jugadores pueden comprar bienes virtuales. Los bienes virtuales del juego pueden comprarse con NFT y venderse en el mercado de The Sandbox a cambio de tokens «SAND». En otras palabras, este proyecto es una arquitectura metaverso basada en blockchain que es bastante similar a Decentraland.

Imagen de: BeInCrypto

A pesar de no ser el único juego de ganar-ganar basado en blockchain creado, The Sandbox fue uno de los primeros en ganar popularidad. Destaca por tener su propia economía, con su propia moneda, en la que los usuarios deben participar para ganar premios.

The Sandbox permite a los jugadores crear y mejorar sus personajes, así como interactuar con el mundo virtual.

Splinterlands

Es un juego de cartas gratuito con cartas intercambiables que permite a los jugadores ganar mientras juegan. El estilo del juego es bastante similar al de Gods Unchained y, en este caso, los jugadores reciben recompensas cuando ganan combates de cartas.

Para empezar a jugar a Splinterlands, hay que comprar un paquete inicial de cartas, registrarse en una cuenta de Steem y revelar las cartas compradas de Splinterlands. Los participantes en el juego pueden comerciar libremente, y cuanto más comercien, más ganarán. Sus cartas se basan en NFT y, desde enero, los jugadores intentan alcanzar la marca de los mil millones de dólares.

Este juego de NFT tiene miles de batallas cada día y cuenta con más de 450.000 usuarios activos diarios

Sorare

Este juego de fútbol de fantasía se basa en la tecnología blockchain, y los jugadores deben utilizar cartas digitales oficiales para ganar premios o dinero cada semana. En los torneos de fútbol de fantasía se pueden gestionar equipos de cinco personas. Las propias cartas son fichas no fungibles (NFT), objetos virtuales coleccionables con registros de propiedad que se actualizan en la blockchain.
La empresa, con sede en París.

Imagen de: sorare.com

Esta fue valorada recientemente en 4.300 millones de dólares y cuenta con más de 2 millones de usuarios en más de 185 países. Además, está afiliada a más de 300 equipos y ligas deportivas, entre ellas la Bundesliga alemana y La Liga española.

Imagen de: Marca.com

Recientemente, Sorare fue noticia porque la estrella del fútbol Lionel Messi decidió unirse a Sorare. El capitán de la selección argentina participa como inversor y embajador de la marca.

Imagen de: sorare.com