Saltar al contenido

El activo digital de la bolsa de criptomonedas Binance Coin se conoce como BNB (Binance Coin).

  • por

Esta criptodivisa se lanzó simultáneamente con la plataforma en 2017 y desde entonces ha crecido hasta convertirse en una de las de mayor capitalización bursátil. Ahora somos más conscientes de cómo funciona.

BNB: ¿qué es Binance Coin?

BNB, a menudo conocido como Binance Coin, es un token de la plataforma Binance. Puede considerarse la moneda digital de Binance. De hecho, los tokens ocupan actualmente el tercer lugar entre las criptodivisas en términos de capitalización de mercado, solo por detrás de Bitcoin y Ethereum

Esta criptodivisa se introdujo en la cadena de bloques Ethereum, concretamente en forma de token ERC-20. Como resultado de su emisión, que se produjo al mismo tiempo que el lanzamiento de la plataforma en 2017, se lanzaron 200 millones de nuevos usuarios activos.

Posteriormente, esta criptomoneda cambia a su propio sistema de codificación de bloques (Binance Chain).

Al contrario que otras criptomonedas, esta no permite la minería de criptomonedas. Como criptomoneda deflacionaria, esto significa que el número de usuarios activos disminuirá gradualmente.

La reducción prevista de las emisiones activas es del 50%. 100 millones de BNB sólo estarían en circulación si las cosas fueran así. De este modo, el objetivo es estabilizar gradualmente el precio del principio activo.

¿Qué significa Binance Coin?

La comprensión inicial de la criptomoneda de Binance es como una herramienta para el pago de las transacciones realizadas en la propia plataforma.

Imagen de: diariocripto.com

El valor de esta actividad ha aumentado junto con el crecimiento de la plataforma. Se puede utilizar para pagos a otras partes, así como en la cadena de bloques y otras plataformas de intercambio (si se acepta). Los usos más frecuentes del BNB son:

Uso como método de pagos, recompensas y operaciones de la plataforma.

En cuanto a su intercambio con otras criptodivisas, ya sea en la propia plataforma o en plataformas de terceros.

En los casos en que se acepte su uso, para realizar compras y pagos físicos.



Diferencias entre Bitcoin y Binance Coin (BNB)

La principal distinción es que Bitcoin es una criptodivisa independiente con su propia cadena de bloques. En cambio, BNB es una actividad digital que pertenece a una plataforma de comercio y se ejecuta en su propia red de bloques (compatible con Ethereum).

Privacidad en BNB

Una de las características de Bitcoin y Ethereum, entre otras criptodivisas, es su alto nivel de privacidad. La confidencialidad sólo se «rompe» cuando realizamos una transacción en estos exchanges de criptodivisas. Se aconseja utilizar una dirección diferente para cada transacción para preservar la privacidad, ya que las posibilidades de creación de direcciones son prácticamente infinitas.

Una de las características de Bitcoin y Ethereum, entre otras criptodivisas, es su alto nivel de privacidad. La confidencialidad sólo se «rompe» cuando realizamos una transacción en estos exchanges de criptodivisas. Se aconseja utilizar una dirección diferente para cada transacción para preservar la privacidad, ya que las posibilidades de creación de direcciones son prácticamente infinitas.

Al formar parte del exchange Binance, Binance Coin ha empeorado considerablemente. Para operar en el intercambio Binance, debe pasar por un proceso conocido como «conozca a su cliente» (KYC) y «anti lavado de dinero» (AML), que elimina la característica de privacidad.

Debemos recordar que cada transacción realizada dentro, fuera o dentro de la plataforma será registrada por Binance y cualquier gobierno con el que «coopere». La privacidad del usuario queda así eliminada de forma irrecuperable.

Opiniones sobre BNB

BNB es una criptodivisa con características intrigantes. Algunas de las características más notables de Binance Coin incluyen:

  • Rapidez en las operaciones
  • Versatilidad ya que puede ser utilizada para transacciones internas, pagos, intercambios, etc.
  • Seguridad cuenta con un complejo modelo de seguridad construido en muchos niveles y clusters. Además, los fondos están respaldados por un fondo de seguro activo (SAFU).
  • Es una de las bolsas de criptomonedas más importantes del mercado. Actualmente se encuentra entre las 10 primeras por capitalización del mercado de criptodivisas. Destacar el extraordinario aumento de valoración que se produjo en febrero de 2021. Actualmente cotiza con descuento respecto a su máximo histórico, pero sigue siendo una buena opción de inversión a largo plazo. especialmente si sale al mercado un nuevo periodo alcista (este suele coincidir con el halving de Bitcoin).

preguntas frecuentes sobre B&B

¿Es posible minar BNB?

No es posible minar BNB utilizando ordenadores o tarjetas gráficas potentes, ya que no utiliza el algoritmo tradicional Proof of Work. Utiliza el mecanismo de consenso Byzantine Fault Tolerance (BFT), mediante el cual los validadores pueden ser compensados por validar bloques.

¿Es posible hacer estaca con BNB?

Sí, la criptomoneda BNB es compatible con la estaca de criptomonedas. Este mecanismo permite a los usuarios obtener más tokens BNB poniendo en espera una parte de ellos durante un periodo de tiempo determinado.

¿Con qué monederos es compatible la criptomoneda BNB?

Imagen de: coingape.com

Binance Chain Wallet, Ledger, Trezor, Trust Wallet, Math Wallet, HyperPay, Safepal y Atomic wallet son sólo algunos de los monederos o billeteras que permiten el almacenamiento seguro de BNB.