Saltar al contenido

La evolución de blockchain, más que un futuro prometedor

  • por

¿Qué es blockchain?

La tecnología Blockchain es una cadena criptográfica de acuerdos peer -to- peer . Las transacciones de blockchain se almacenan sin confianza , gracias a golpes descentralizados que las validan y confirman . Bitcoin, la primera criptomoneda, introdujo la tecnología blockchain y la concepción de un ecosistema blockchain almundo.

imagen de: freepik.es

Al examinar la historia de blockchain, debemos mirar hacia atrás a 2009. Revelado en 2009 por el anónimo Satoshi Nakamoto, el libro blanco de Bitcoin detalla un resultado del problema del doble gasto que ciñe los pagos digitales entre pares.

Ofertas de Blockchain Nakamoto convirtió las ofertas en realidades inciertas , salvo el necesidad de un mediador. Estos interpositores deben gastar tiempo y plutócratas intercediendo tratos, agregando costos para las partes que realizan la transacción y limitando la eventualidad de operaciones diarias más bajas , entre otros problemas .

Este resultado involucró tratos de marca de tiempo inflexibles a través de evidencia de trabajo computacional y la trituración de esos tratos en una » cadena de evidencia de trabajo sin parar basada en hash «. Tal cadena viviría de manera descentralizada , como un garçon de marca de tiempo distribuido entre golpes que participan libremente.

Sin embargo, tomarían un engaño de la cadena más larga y continuarían desde allí, si los golpes fueran a irse y regresar.

imagen de: freepik.es

La descentralización del proceso de venta permitió una incierta interactividad entre pares , excluyendo la necesidad de la participación de terceros y, inmaculadamente , proporcionando ofertas más baratas y rápidas para todos. aún así , una vez que la tecnología estuvo en su lugar , los drogadictos exigieron una forma adicional de distribuir , que es donde entró en juego Bitcoin . Entonces , cuando preguntamos si Bitcoin o blockchain fueron primero , ahora sabemos que la respuesta es blockchain.


Contratos en blockchain

imagen de: studiogstock

La tecnología Blockchain ha evolucionado más allá de los simples tratos entre pares . Las invenciones han llevado a que se construyan operaciones descentralizadas (DApps) en la cadena de bloques y han aumentado los resultados de velocidad y seguridad . Lo importante de este invento se debe a los contratos inteligentes . Desde el prefacio del primero de Bitcoin – blockchain de generación , o blockchain1.0, el ecosistema blockchain ha entrado en juego . Ethereum (ETH), por ejemplo , es lo que muchos tontos consideran el futuro de blockchain. Este apodo proviene del hecho de que Ethereum se centra más en las operaciones de blockchain y en el uso de contratos inteligentes de blockchain que simplemente en ser una moneda descentralizada.

El autor de Ethereum , Vitalik Buterin , imaginó su plataforma como un alivio para la experiencia en línea, descentralizando todos los procesos digitales. El autor de Ethereum , Vitalik Buterin , imaginó su plataforma como un alivio para la experiencia en línea, descentralizando todos los procesos digitales.

icon de: @flaticon

Los contratos inteligentes son acuerdos digitales realizados entre dos o más partes , no muy diferentes a los contratos de la vida real . aún así , un contrato de la vida real requiere un abogado o conciliador análogo para operar , lo que complica el proceso .

icon de: @flaticon

Un contrato inteligente se ejecuta mediante un conjunto inflexible de reglas acordadas antes de su inicio . Estas reglas están decodificadas en la cadena de bloques de Ethereum, lo que asegura que ningún hueso
pueda cambiarlas una vez que comienza el contrato y elimina la necesidad de un conciliador. . El contrato se ejecutará cuando ambas partes cumplan con su parte del acuerdo .


Las operaciones descentralizadas son de plena confianza

imagen de: user38013795

lo que demuestra que los drogadictos pueden trabajar sin involucrar a un conciliador . Si bien hay una interpretación introductoria de la tecnología de contrato inteligente en Bitcoin, Ethereum tomó a la próxima posición al brindar a los inventores una plataforma en la que hacer DApps mientras ejercen el poder de los contratos inteligentes.

Ahora , Ethereum puede considerarse una cadena de bloques de generación alternativa , o blockchain2.0, gracias a sus capacidades , que se extienden más allá de Bitcoin, una cadena de bloques de primera generación . Después de todo, Ethereum permite a los drogadictos producir sus criptomonedas en su plataforma , utilizando la cadena de bloques de Ethereum con fines de seguridad y velocidad . Por ejemplo , los inventores pueden producir una operación de préstamo y crédito gestionada íntegramente a través de contratos inteligentes . En este caso, los contratos inteligentes actuarían como depósito en garantía y mantendrían las finanzas de forma segura antes de facilitar el permiso del préstamo y sirviendo como un lugar para que los prestatarios paguen el préstamo.



Aún así , a pesar de las invenciones proporcionadas por los contratos inteligentes y las operaciones descentralizadas , Ethereum sufre serios problemas de escalabilidad , lo que significa que tiene dificultades para validar acuerdos cuando su red está demasiado ocupada . Esta lucha se debe al sistema de acuerdo utilizado por las pruebas de trabajo (PoW) de Bitcoin y Ethereum . PoW pide a los mineros que validar bloques utilizando su potencia informática para descifrar ecuaciones complejas . aún así , solo puede haber tantos mineros validando tantas transacciones . Sin embargo , los mineros se verán abrumados y el proceso de confirmación llevará mucho más tiempo , si demasiadas personas intentan acuerdos . Para romper estos problemas , Ethereum es avanzando hacia un sistema de acuerdo de prueba de participación (PoS) en su actualización de red llamada Ethereum2.0. Ahora , entremos en la cadena de bloques de tercera generación , o blockchain3.0. 5. Cadena de bloques 1.0vs. blockchain2.0vs. cadena de bloques3.0. Blockchain3.0 evoluciona aún más las generalidades introducidas por blockchain1.0 y blockchain2.0, presentando resultados de interoperabilidad y nuevos estilos de acuerdos .

Un ecosistema blockchain de tercera generación resuelve muchos de los problemas que atormentaban a las redes blockchain1.0 y blockchain2.0 , como la escalabilidad y la interoperabilidad. Las redes Blockchain3.0 generalmente resuelven el problema de escalabilidad con un nuevo algoritmo de acuerdo evidencia de participación (PoS). En lugar de minar , PoS les pide a los drogadictos que apuesten o bloqueen sus conmemorativos paravienen validadores. Los validadores se aseguran de que las ofertas entrantes sean válidas antes de transferirlas a la red blockchain , ganando fletes de venta por su sudor . La idea es que los drogadictos que tienen una participación en una red querrían el estilo para ello y darían su estilo cuando se trata de la confirmación de la venta . también , la confirmación de la venta es más rápida que la minería, lo que garantiza que una red pueda evaluar a medida que se unen más validadores .

imagen de: texvector

También hay resultados de interoperabilidad de blockchain3.0 . A pesar de la gran cantidad de ecosistemas de blockchain que existen , muchos de ellos están aislados entre sí . Convertir las finanzas de un ecosistema blockchain a otro a través de un intercambio de criptomonedas es hora consumidoras y costosas , excluyendo a los drogadictos de la verdadera libertad fiscal .

Un resultado común de la interoperabilidad de blockchain3.0 son las islas . Las islas conectan dos o más redes blockchain , lo que permite a los drogadictos convertir medios de una red a otra. Al hacerlo , las islas unifican todo tipo de ecosistemas blockchain, utilizando auténticamente la libertad fiscal que ofrecen .

Los tipos coloridos de garantías de cadena de bloques Las redes de cadena de bloques se ejecutan en estilos de acuerdo basados en autorización , lo que permite situaciones de operación coloridas según los requisitos del fumeta y la posición de autorización . A partir de generaciones de cadenas de bloques , también hay diferentes tipos de cadenas de bloques cuando se ven desde un ángulo puesto a tierra por autorización . Algunos de esos tipos de autorización son cadenas de bloques públicas , autorizadas o privadas . Cada uno de estos tipos ofrece un caso de uso diferente para los requisitos de una empresa o de un fumeta .

Cadena de bloques pública

Una cadena de bloques pública es la forma más introductoria de un ecosistema de cadena de bloques. Una cadena de bloques pública está disponible para cualquiera que quiera usar la base de datos. Además de estar abiertas a todos, estas redes viven sin una autoridad central

más bien , inventores de todo el mundo aplique actualizaciones y otros cambios , y cualquiera puede usar la estructura de una cadena de bloques pública para producir DApps.

imagen de: user1879714

Cadena de bloques autorizada Una cadena de bloques autorizada , también conocida como cadena de bloques de instituto , restringe parte o todo el corredor de la base de datos a golpes con órdenes especiales . Por ejemplo , suponga que un pelotón centralizado está trabajando para desarrollar una red pública de blockchain para el resto del mundo . En ese caso, ese pelotón podría tener autorizaciones exclusivas para ver información centrada en la red.


Cadena de bloques privada

Si bien la tecnología de cadena de bloques es básicamente un conteo distribuido descentralizado , en ocasiones no es necesario que ese conteo sea público . La base de datos de la mano de una olla , para ilustración , no necesita participar , pero aún puede beneficiarse de la ventaja que ofrece la tecnología blockchain . En este caso, un bote emplearía una cadena de bloques privada . Esta asociación puede usar su cadena de bloques privada como una base de datos tradicional

imagen de: freepik

. Puede tener cierta información disponible para todo el grupo , mientras que más información privada es solo abierto a directores de C- suite . blockchains mestizos Las blockchains mestizos se pueden considerar un futuro del desarrollo de blockchain , ya que emplean características de redes públicas y privadas . Las ollas pueden usar cadenas de bloques de sangre fría con capacidad de servicio . Tome un juego de cinta de video impulsado por blockchain , por ejemplo. Sin embargo, podría funcionar un mestizo blockchain, si un pelotón está trabajando para desarrollar un juego de video en línea en gran parte multijugador pero no quiere hacer público el desarrollo .

De esta manera , los jugadores aún pueden interactuar con el lado público de los efectos registrándose , jugando y, posiblemente , de hecho , gobernando al proponer y avanzando en la mecánica del juego . El lado privado de la cadena de bloques mestiza permite a los inventores de juegos mantener su ley y su funcionamiento interno fuera del ojo público . Al elegir entre una cadena de bloques autorizada o privada , vale la pena señalar que las empresas pueden considerar cadenas de bloques de sangre fría debido a su naturaleza multifacética