Saltar al contenido

Brave, puedes navegar sin molesta publicidad y recompensar a tus sitios web favoritos con micropagos de bitcoin.

  • por

Brave no sólo bloquea la publicidad, sino que también cuenta con una plataforma de micropagos basada en bitcoin, se puede realizar concesión directas a nuestras páginas favoritas.

En ocasiones, nos encontramos navegando por páginas web comerciales con anuncios ocasionalmente ofensivos. Estar equipado con extensiones que bloquean esta publicidad no es nada nuevo, y hace que la navegación sea mucho más fluida. Pero el explorador que encontraremos a continuación, llamado Brave, posee naturalmente esta característica.

Brave no sólo bloquea la publicidad, sino que dispone de una plataforma de micropagos en bitcoin donde podemos hacer donaciones directas a nuestras páginas favoritas. Pero, ¿qué significa esto? o ¿por qué hay que hacerlo? En primer lugar, una página cuesta dinero, ya sea para mantenimiento, desarrollo o personal relacionado con el contenido.

El método más eficaz para que usted, como propietario de una página, gane dinero mientras mantiene su página es generalmente la publicación de anuncios en su sitio web.

Sin embargo, esto no es posible con el navegador Brave porque deshabilita completamente la publicación de anuncios. Por ello, Brave pone a disposición de los usuarios la plataforma de micropagos, que nos permite agradecer a nuestras páginas web favoritas el alto calibre de sus contenidos haciendo donaciones directamente a ellas.

Una vez aclarado esto, ¿qué ventajas experimentará el usuario de esta plataforma de micropagos? En general, cuando se paga por un buen servicio recibido en la vida cotidiana, éste tiende a mejorar. A los sitios web les ocurre algo parecido:Los creadores de contenidos se sienten más motivados para mantener sus sitios web cuando un sitio web recibe un buen pago (el nuestro, ya que no lo recibirán debido a la publicación de anuncios de «Cruel de Brave» y su prohibición de publicidad).

Como estamos autorizados a aceptar donaciones a través de esta plataforma, si visitas Criptonoticias desde Brave, puedes aportar tu oro con confianza. De esta forma, podremos seguir mejorando cada día nuestros contenidos para ti.

Pero además de estas dos características destacadas, Brave es también un navegador web visualmente atractivo. Su interfaz de usuario es sencilla e intuitiva, evocando recuerdos del navegador Safari de Apple a pesar de que en realidad está basado en Google Chrome y tiene todas las características y soporte de ese navegador.

Brave es completamente de código abierto en términos de seguridad, por lo que si eres uno de esos usuarios de ordenador curiosos que quiere saber cómo se ejecuta el sistema de micropagos y cómo se almacena tu dinero, puedes visitar con seguridad la página GitHub de la compañía. De forma similar, este navegador utiliza plataformas como BitGo y Coinbase para asegurar nuestros fondos. Te enseñaremos a utilizar esta plataforma en esta lección.

Primeros pasos con el navegador Brave
Lo primero y más importante es la descarga e instalación. Para ello, te dirigiremos a la página principal del navegador Brave, que mostrará la siguiente ventana.

página principal del navegador Brave

Aquí no necesitamos hacer mucho. Dado que el portal detecta automáticamente el sistema operativo que estamos utilizando, todo lo que tenemos que hacer para instalar Brave es hacer clic en «Obtener Brave» cuando estemos en el ordenador en el que queremos hacerlo.

En caso contrario, podemos hacer clic en «Descargar Brave en otra plataforma» para que aparezcan las numerosas plataformas en las que se ejecuta Brave. Respecto a esto, Brave funciona en los principales sistemas operativos, incluyendo Windows, Linux, OS X, Android e iOS.

Una vez descargado el ejecutable, lo instalaremos normalmente. Para completar este paso, no es necesario tener conocimientos técnicos de ningún tipo. Después, ya tendremos la aplicación Brave en nuestro ordenador; al abrirla, aparecerá la siguiente página.


Fondo principal cuando Brave se inicia por primera vez.

imagen de serge ramelli


Como hemos mencionado antes, Brave tiene una interfaz de usuario muy sencilla. La barra de navegación, que también sirve como buscador, se encuentra en la mitad superior; la configuraremos más adelante. Los números de la pantalla se refieren al número de anuncios y rastreadores.

No necesitamos hacer mucho trabajo aquí. Dado que el portal reconoce automáticamente el sistema operativo que estamos utilizando, todo lo que tenemos que hacer para instalar Brave es pulsar «Obtener Brave» cuando estemos en el ordenador donde queremos hacerlo. En caso contrario, podemos hacer clic en «Descargar Brave en otra plataforma» para que aparezcan las numerosas plataformas en las que se ejecuta Brave. Respecto a esto, Brave funciona bien en los principales sistemas operativos, incluyendo Windows, Linux, OS X, Android e iOS.

Tras descargar el ejecutable, lo instalaremos normalmente. No se requieren conocimientos técnicos de ningún tipo para completar este paso. Después de esto, ya tendremos la aplicación Brave instalada en nuestro ordenador, y al abrirla aparecerá la siguiente página.


Para empezar, debemos configurar nuestro navegador para que hable español. Haremos clic en los tres puntos verticales de la esquina superior derecha y seleccionaremos «Configuración», que nos mostrará lo siguiente. Si elegimos una de las opciones, encontraremos la de Idioma, donde seleccionaremos «Español». Se nos pedirá que reiniciemos. Una vez que hagamos clic en «Sí», tendremos Brave disponible en español.

Ya podemos explorar Brave como queramos. Si queremos probarlo, podemos abrir una página y ver el tiempo de carga, como se muestra en la imagen

Experimentando con los micropagos de Brave

Habíamos dicho antes que Brave elimina la publicidad online y nos da acceso a micropagos para trabajar con nuestras páginas. Ahora podemos ver cómo funciona. Primero, tenemos que hacer clic en los tres puntos verticales de la esquina superior derecha y seleccionar «Ajustes». A partir de ahí, haremos clic en la sección «Pagos» de la parte superior derecha del menú, que nos abrirá la siguiente ventana.
Antes de activar los micropagos de Brave, la pantalla inicial
He aquí una breve explicación de lo que es «Pagos Brave».

Es importante tener en cuenta que esta plataforma aún está en fase de pruebas, o beta, y puede traer algún que otro inconveniente. Pero no nos preocupa; son pocos. Ahora, para empezar, debemos hacer clic en el «apagador» de la mitad superior de la pantalla y, a continuación, situar el cursor sobre «encendido». Como resultado, se nos revelará lo siguiente

Nuevo cartera creado Brave creará automáticamente una tarjeta para tus bitcoins usando BitGo, que podrá ser recuperada posteriormente usando dos claves de validación. Más adelante explicaremos cómo obtener estas claves y cómo restaurar una tarjeta, si ya tienes una. Primero, explicaremos lo que estás viendo. en opciones avanzadas que se encuentra en la parte de arriba. Una vez que hagas clic en él, aparecerá lo siguiente.

Configuraciones avanzadas para nuestra tarjeta Brave
– El tiempo que debe pasar para que una página se considere relevante y se incluya en la lista de las más visitadas.
– El número de visitas que debe recibir una página antes de ser añadida a nuestra lista.
– El «interruptor» indica que sí queremos las páginas con menos del 1% de visitas y las notificaciones de pagos completados.
Aunque no hemos terminado de explicar este panel, debemos destacarlo en este apartado. En la mitad inferior se encuentran los botones de «Copia de seguridad de tu cartera» y «Recuperar cartera». Si seleccionas el primero, te aparecerán las dos claves de seguridad que se generaron automáticamente para tu cuenta corriente.