Saltar al contenido

Dai(DAI), es la primera criptomoneda estable y descentralizada respaldada por garantías.

  • por

¿Qué es la cripto Dai (DAI) y cómo funciona?

Desde el aumento significativo de los intercambios de criptodivisas en 2017, cada vez más personas han descubierto y se han unido a los cripto mercados. La gran mayoría de estos inversores creen que en algún momento en el futuro cercano, algún cryptocurrency se utilizará para las compras diarias y mejorará nuestro ecosistema global.

Al considerar el uso de criptodivisas como método de pago, Dai trata de abordar el problema de la volatilidad, que es el mayor reto al que se enfrentan a menudo. La estrecha relación entre 1 DAI y 1 USD le ha permitido ganarse la denominación de «dinero fiable».

¿Está interesado en Dai (DAI), pero no está seguro de qué es o por dónde empezar? No se preocupe. Esta guía pretende enseñarle todo lo que necesita saber sobre el proyecto y prepararle para cambiar a la experiencia de inversión más fácil de usar que existe.




¿Qué es Dai (DAI)?
Dai es la primera criptomoneda estable y descentralizada respaldada por garantías.

logo de: cryptologos

DAI es un token ERC-20 que busca mantener un valor constante 1:1 con el dólar estadounidense mediante el bloqueo de criptodivisas competidoras a través de contratos inteligentes.

DAI es la moneda nativa del protocolo Maker, un ecosistema autónomo y descentralizado para contratos inteligentes que se ejecuta en la blockchain de Ethereum, a diferencia de otras monedas estables que son arrojadas y tramitadas por una mando central.

Préstamos con garantías ofrecen una forma de que el prestamista asegure el crédito bloqueando cualquier actividad posesa.

Históricamente, estos servicios tenían tipos de interés más bajos que los servicios sin garantías, ya que las actividades bloqueadas pueden venderse para pagar una parte del préstamo.


¿Cómo funciona la DAI?
La AID es un componente clave de la idea de las posiciones deudoras garantizadas, o PDC.

Las CDP del protocolo Maker son contratos inteligentes que permiten a los usuarios bloquear sus actividades relacionadas con las garantías en (ETH, BAT, etc.) y producir DAI.

Imagen de djvstock en Freepik

Una buena manera de entender los CDP es pensar en ellos como una caja fuerte segura utilizada para almacenar garantías, al tiempo que tienen la capacidad de proporcionar un cifrado fiable y líquido.

Debido a la naturaleza volátil de los valores utilizados como garantía, el DAI suele estar sobre-colateralizado para evitar su liquidación.

Los usuarios deben depositar 200 dólares en ETH, por ejemplo, para poder liberar 100 dólares en DAI, lo que ofrece la posibilidad de amortizar la volatilidad. Esto significa que si el precio de ETH cae un 25%, el prepago de 100 dólares en DAI seguiría estando cubierto por 150 dólares en ETH.

El usuario debe devolver el DAI que se le entregó junto con una comisión adicional para recuperar sus actividades congeladas.


¿Quiénes son exactamente los fundadores de Dai? (Historias de Dai)

Rune Christensen, un desarrollador, fundó la Fundación Maker y posteriormente DAI en 2014.

El protocolo Maker se desarrolló como una alternativa descentralizada a los actuales protocolos centralizados de moneda estable. es un trabajo de código abierto.

DAI se introdujo formalmente en el mercado a través del protocolo Maker en 2017. DAI es capaz de lograr todo esto manteniendo la descentralización, ya que fue diseñado como un vehículo para proporcionar un activo estable, fiable y seguro de prefinanciación para empresas y particulares por igual.

Desde la puesta en marcha del Protocolo Maker, la Fundación Maker ha cedido a MakerDAO, una organización independiente y descentralizada que supervisa todo el Protocolo Maker, el control total de la plataforma.


¿Qué está haciendo Dai nica?
Una de las clases más nuevas de criptodivisas es DAI, la moneda estable.

El poder de las monedas estables, como su nombre indica, reside en su capacidad para proporcionar una salvaguarda constante de valor dentro de un mercado estable.

El mantenimiento de la estabilidad de precios a menudo se gestiona mediante el uso de grandes organizaciones centrales; sin embargo, el Protocolo Maker opera a DAI de forma completamente descentralizada, dejando incluso el liderazgo del protocolo a una red distribuida de usuarios que operan el MakerDAO.

El Fabricante de Protocolos necesita en todo momento información en tiempo real que alimente su sistema para que el proceso automatizado funcione correctamente, asegurando en todo momento una garantía adecuada en los CDP.


¿Cuánto vale exactamente el DAI?

La disponibilidad de IAD depende totalmente de la demanda. El DAI se crea cuando los usuarios depositan ETH o cualquier otro token ERC20 en la plataforma de mercado para utilizarlo como garantía, y finalmente se entrega al usuario en una proporción del 66% garantía-a-presto, aumentando la oferta global de DAI. De aquí procede el valor principal del DAI.

A diferencia de las monedas centralizadas estables que son emitidas por una empresa privada de acuerdo con sus políticas de emisión, cualquiera puede emitir tokens DAI utilizando la función CDP del Creador de Protocolos.


Maker es el programa que gestiona el suministro de DAI; se ejecuta en la red Ethereum. El Protocol Maker tiene una codificación interna que asegura que cada token DAI existente tenga una garantía de una cantidad adecuada de otras criptodivisas para mantener su estabilidad de precios y su conexión con el dólar estadounidense.

No existe un límite superior para el suministro máximo de DAI, sino que fluctúa constantemente en función de la cantidad de garantía que se mantenga en cualquier CDP de la red en un momento dado.

Otros datos técnicos
Los desarrolladores de Maker incluyeron una opción conocida como Proceso de Apagado de Emergencia para ayudar a mantener el sistema lo más seguro posible y ayudar a reducir los riesgos de eventos potencialmente catastróficos.

Un pequeño grupo de personas de confianza que estén familiarizadas con las líneas generales del proceso pueden iniciar el proceso de apagado de emergencia. Cada una de estas firmas debe aprobar el proceso antes de que pueda comenzar.

Todo el Protocol Maker deja de funcionar si este proceso se inicia en cualquier punto. Los titulares de DAI pueden cambiar su DAI utilizando las actividades que utilizaron como garantía en las casas de cambio antes de que el protocolo empezará a apagarse.


¿Cómo se mantiene segura la red DAI?
Dado que DAI es un token ERC-20 basado en Ethereum, se asegura utilizando el algoritmo Ethash de Ethereum.

DAI se rige por las normas establecidas por MakerDAO. MakerDAO es una organización autónoma descentralizada de participantes internacionales cuya única responsabilidad es supervisar la totalidad del Protocolo Maker (y en consecuencia a DAI).

Cómo utilizar DAI
DAI ofrece a los operadores de criptodivisas una sólida herramienta para reducir el riesgo, además de ser un método de pago fiable y seguro. Los usuarios pueden colocar parte o la totalidad de sus fondos en DAI durante los periodos de volatilidad extrema, que se han convertido en una especie de cifrado para el mercado de criptodivisas, con el fin de minimizar las pérdidas.

Además, DAI da a los usuarios la opción de obtener préstamos garantizados de una manera que ofrece varias ventajas sobre las alternativas existentes. Los usuarios de DAI pueden simplemente bloquear sus actividades digitales como garantía sin necesidad de ningún tipo de aprobación por parte de los inversores y luego recibir DAI, que se puede utilizar para comprar cualquier cosa (incluyendo más cryptocurrency).


¿Cómo elijo un billete para Dai?
El tipo de dispositivo de almacenamiento de Dai (DAI) que elija dependerá en gran medida del uso que pretenda darle y de la cantidad que necesite almacenar.

La opción más segura para almacenar criptodivisas, con almacenamiento y soporte offline, la proporcionan los billeteros físicos o congelados. Ledger y Trezor son dispositivos de almacenamiento de billetes físicos que proporcionan soluciones de almacenamiento de DAI. La curva de aprendizaje para la formación física puede ser un poco más larga y es una opción más cara. Sin embargo, como tal puede ser una mejor opción para los usuarios más experimentados para almacenar grandes cantidades de DAI.

Imagen de Freepik

Las opciones de entradas digitales son gratuitas y fáciles de usar. Pueden descargarse en su teléfono inteligente u ordenador y pueden ser con o sin licencia. Cuando se utilizan billeteros con custodia, el proveedor de servicios gestiona y almacena las claves privadas. Los proveedores de billetes sin custodia utilizan herramientas de seguridad en su dispositivo para guardar su clave privada. Aunque resultan prácticas, son menos seguras que sus homólogas físicas y pueden ser más adecuadas para usuarios principiantes y con poca cantidad de DAI.

Otra opción gratuita y sencilla es utilizar tickets de cambio en línea/sitios web.

También tienen la ventaja añadida de ser accesibles en cualquier dispositivo con un navegador web. Sin embargo, en comparación con las alternativas físicas o digitales, las billeteras son vistas como calientes y quizás menos seguras. Dado que usted confía en la plataforma para gestionar su AID, debería elegir un servicio de confianza con un historial bien establecido de seguridad y custodia. En consecuencia, son más adecuados para el mantenimiento de pequeñas cantidades o para operadores frecuentes con más experiencia.

La solución de almacenamiento seguro que ofrece Kriptomat le permite almacenar e intercambiar de forma segura sus tokens Dai (DAI). El uso de Kriptomat para actualizar su DAI le ofrece una seguridad de nivel corporativo y una funcionalidad fácil de usar.

Cuando elige nuestra plataforma segura como su solución de almacenamiento, puede comprar y vender DAI o cambiarlos por cualquier otra criptodivisa en cuestión de segundos.

Gobierno de Dai (DAI)
Debido a que es un token nativo del Protocolo Maker, DAI está gobernado por Maker Trustees (MKR).

El gobierno de Dai/Maker se produce tanto dentro como fuera de la red a través del sistema MakerDAO. Dentro del sistema de gobierno de la red, los poseedores de tokens MKR votan las propuestas a través del Protocolo Maker.

Este sistema de votación se distingue por dos tipos de votación distintos: las votaciones ejecutivas y las elecciones del gobernador. Cualquier emisor o emisores de tokens MKR son bienvenidos a participar en esta votación para ayudar a dar forma al futuro del protocolo.

Los participantes en MKR también tienen la posibilidad de llevar a cabo votaciones fuera de la red participando con la comunidad en foros y convocatorias abiertas sobre gobernanza.