Saltar al contenido

Poloniex permite operar con más de 80 criptodivisas.

  • por

Cuando se trata de operaciones de intercambio, Poloniex es una plataforma muy completa y de gran alcance. Por ello, en esta lección aprenderemos las operaciones fundamentales a realizar para su

Poloniex es una bolsa especializada donde se pueden realizar operaciones entre divisas, permite operar con más de 80 criptodivisas.

Nadie ignora que en los años 80 Wall Street daba trabajo a millones de personas, los mercados bursátiles estaban en su apogeo y cada día nacía un nuevo rico. Todavía vemos películas con guiños a esa época, como El Lobo de Wall Street, de Leonardo DiCaprio, por lo famoso que fue ese periodo.

Muchos fueron los afortunados que consiguieron amasar grandes sumas de dinero, pero obviamente no fue por arte de magia. Por el contrario, estos individuos utilizaron diversas estrategias para hacerse millonarios, una de las cuales fue especular con las acciones de las empresas para beneficiarse de las adquisiciones. En pocas palabras. Comprar barato, vender caro.

Con respecto a la afirmación anterior, han empezado a existir casas de cambio especializadas donde se pueden realizar intercambios cruzados de criptodivisas mientras se especula con sus precios para obtener beneficios. Esto se debe al crecimiento del mercado de criptodivisas y a la variedad de divisas que se han creado. Para ser claros, no podemos garantizar que esta práctica te haga millonario de la noche a la mañana, pero puedes obtener resultados con mucho esfuerzo y dedicación.

Las casas de cambio especializadas entraron en juego en ese momento porque el mercado para operar estaba adormecido tras la explosión en 2009 de la madre de todas las criptodivisas, Bitcoin, y sus variaciones en los años posteriores. Estos sitios web nos permiten intercambiar nuestras criptodivisas por moneda fiduciaria, así como jugar con los precios de compra y venta para obtener dividendos. Aquí es donde entra en juego Poloniex, un exchange especializado que nos permite operar con más de 80 criptodivisas a la vez que ofrece una interfaz de usuario rica en gráficos y tablas de operaciones en tiempo real que mejoran la experiencia y confianza del usuario.

Imagen de Freepik

En lo que respecta a las operaciones de intercambio, Poloniex es una plataforma muy completa y amplia. Por ello, en esta lección aprenderemos las operaciones fundamentales a realizar para su uso.

inicio casa intercambio

Página inicial de Poloniex
Aquí haremos clic en el botón «Registrarse», que abrirá el siguiente formulario:

captura de: poloniex.com

Formulario de registro
Aquí introduciremos nuestros datos personales. No debemos introducir datos ficticios, ya que posteriormente validaremos nuestras cuentas, y si el nombre que facilitamos no coincide con el que figura en nuestros documentos de identificación, no podremos completar la validación. Es importante tener en cuenta que la dirección de correo electrónico que facilitemos debe existir, ya que allí recibiremos un enlace para la posterior verificación de la dirección de correo electrónico.

Una vez completado el registro, recibiremos un enlace al mismo a través de correo electrónico para que podamos verificarlo. Tras finalizar el último paso, estaremos preparados para comenzar a realizar nuestro intercambio de criptodivisas, pero antes debemos validar nuestra cuenta. Poloniex nos permite realizar transacciones sin necesidad de verificar nuestra identificación, pero existe un límite de transacciones diarias de 2.000 dólares, por lo que es necesario verificar la cuenta si se tiene que gestionar una cantidad mayor.


En Poloniex existe un sistema de comisiones basado en niveles.

Imagen de Freepik

De esta forma, quieren premiar a los usuarios más activos o que realizan operaciones de mayor envergadura.

El que «crea» la operación es el maker o creador. Establece un precio y el número de bitcoins que quiere comprar o vender. La persona que acepte las condiciones de la operación lanzada será el tomador o tomador. Como puede verse en el gráfico, ambas partes pagan un porcentaje de comisión por la transacción.

Poloniex opiniones
Las opiniones de los usuarios sobre Poloniex son mayoritariamente positivas. Destacan la facilidad para realizar operaciones y la excelente información obtenida a través del Centro de Soporte. Además, la fiabilidad que transmiten tras haber trabajado en varias ocasiones.

Sin embargo, muchos inversores y traders menos experimentados o con limitaciones de capital optan por abandonar la plataforma. Para este tipo de usuarios, sus comisiones son más elevadas, lo que frecuentemente se traduce en una pérdida de la inversión. Otros usuarios con perfiles más avezados, sin embargo, destacan sus precios.